Día Mundial del Sida. Hazte la Prueba

Día Mundial del Sida. Hazte la Prueba

El Día Mundial del Sida (DMS), conmemorado anualmente el 1 de diciembre, está destinado a la concienciación pública sobre la infección por el VIH. Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA Abrirase nunha fiestra nova ), y de todos los agentes implicados en la respuesta a la epidemia Administraciones públicas, profesionales sanitarios,  sociedad civil (incluidas las ONGs) y sociedades científicas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Sida, diseña e implementa anualmente una campaña en esta fecha,  con la colaboración de las CCAA, dirigida a la población general.

Según los datos de vigilancia de epidemiológica disponibles  se estima  que actualmente viven en España entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH, de las cuales aproximadamente el 30%, desconocen su situación porque no han sido diagnosticadas. Esto supone un problema de salud pública por varias razones:

  • No les permite beneficiarse precozmente de los tratamientos disponibles
  • Aumenta el riesgo de transmisión a otras personas.

Por estos motivos, la campaña del DMS 2013, se centra en la Promoción de la prueba del VIH, bajo el lema  “Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH. Hazte la Prueba, con el objetivo de  detectar el 30% de casos que siguen sin diagnosticar.

Información General sobre el VIH Arquivo pdf. Abrirase nunha fiestra nova

Información sobre la Prueba del VIH

Síguenos en: [Facebook] [YouTube]Se abrirá en una ventana nueva.

MEDIOS DE DIFUSIÓN
Cartel
Acceso ao cartel.  Abrirase nunha fiestra nova.