Notas de Prensa

Carolina Darias destaca el impulso a la investigación en la nueva Estrategia del Cáncer del SNS

  • Carolina Darias participó virtualmente ayer en el acto inaugural del VI Simpsosium de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM)

  • La ministra recordó la nueva campaña divulgativa que recoge el decálogo europeo contra el cáncer

Madrid, 17 de noviembre de 2021.- La ministra de Sanidad Carolina Darias ha recalcado el impulso a la investigación en la nueva Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo subrayó durante su intervención telemática en el acto inaugural del VI Simpsosium de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM).

En este sentido, Darias también recordó la nueva campaña divulgativa que recoge el decálogo europeo contra el cáncer y que el Ministerio ha lanzado recientemente.

Por otro lado, la ministra puso en valor la mejora de nuestra capacidad diagnóstica con la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología y la renovación de los que se han quedado obsoletos a través del Plan INVEAT.

Se trata de una inversión de 795 millones para renovar y ampliar los equipos de alta tecnología, lo que nos permitirá la compra de 850 unidades para un diagnóstico de estadios más tempranos de la enfermedad.

“En este ámbito hemos avanzado mucho, pero seguimos teniendo muchos caminos por recorrer” señaló Darias, quien reiteró la disposición y el compromiso del Gobierno de España en el desarrollo de terapias avanzadas de gran impacto como son las CAR-T.

Por último, quiso dar las gracias por el compromiso social y científico que guía la actividad diaria de ICAPEM.