Notas de Prensa

María Luisa Carcedo recibe a la Alta Comisionada para el Reto Demográfico

.

29 de noviembre de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recibido esta tarde a la Alta Comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal.

El Gobierno de España ha puesto el foco en el reto demográfico y lo está abordando de forma transversal. La propia creación de la figura de la Comisionada para el Reto Demográfico, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, responde a este compromiso.

En el encuentro, Isaura Leal ha trasladado a la Ministra Carcedo una visión panorámica de la situación actual. María Luisa Carcedo ha explicado a la Alta Comisionada las acciones que se llevan a cabo en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales y, en especial, en el Instituto de la Juventud (Injuve) y en el Instituto de mayores y Servicios Sociales (Imserso), dos de sus direcciones generales.

La Alta Comisionada y la Ministra han acordado desarrollar estrategias conjuntas dirigidas a los más jóvenes (a través del Injuve) y a las personas mayores (a través del Imserso), para evitar la despoblación en España.