Notas de Prensa

Ana Lima y Pau Marí-Klose se reúnen con el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Joost Korte

  • Ana Lima y Pau Marí-Klose se reúnen con el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Joost Korte

20 de noviembre de 2018.- La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, se han reunido esta tarde con el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Joost Korte, para trasladarle las prioridades del Gobierno de España en materia social.

Ana Lima ha hecho una radiografía de la situación social y las desigualdades que hay actualmente en España y ha destacado la apuesta del Gobierno por aprobar unos presupuestos sociales.

Por su parte, Pau Marí-Klose ha trasladado la situación de la pobreza infantil en España y ha destacado el hecho de que el Gobierno haya creado un Alto Comisionado para combatirla.

Joost Korte se ha mostrado interesado en conocer el funcionamiento de las políticas y ayudas que se destinan a las familias y al cuidado de los hijos. También se ha trasladado a Korte la situación de las rentas mínimas y de garantía de ingresos que se otorgan desde las comunidades autónomas.

Los temas tratados en el encuentro se incluyen en el análisis de la situación de España que realiza la Comisión Europea en sus informes anuales.