Notas de Prensa

María Luisa Carcedo se reúne con la Organización Médica Colegial

  • En la reunión participa el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco

14 de noviembre de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recibido este mediodía a la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC). Acompañada por el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, y de los altos cargos de su departamento, María Luisa Carcedo se ha reunido con el presidente de la OMC, Serafín Romero; los vicepresidentes 1º y 2º, Tomás Cobo y Javier Font; el secretario general, José Mª Rodríguez; la vicesecretaria general, Mª Rosa Arroyo y el tesorero, Jerónimo Fernández.

La Organización Médica Colegial se ha comprometido a colaborar con el Ministerio en el desarrollo normativo de varios temas de interés y en especial ha valorado la apuesta del Gobierno por luchar contra las pseudoterapias, cuyo plan se había anunciado minutos antes. También ha mostrado su apoyo y compromiso con el Sistema Nacional de Salud.

Se trata de la primera vez que la OMC se reúne con María Luisa Carcedo. Desde su nombramiento, la Ministra está recibiendo a las organizaciones, instituciones y agentes que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.