Notas de Prensa

María Luisa Carcedo se reúne con la Comisaria Europea de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourová

  • También ha participado el director general de Consumo, Nelson Castro

7 de noviembre de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido esta tarde con la Comisaria Europea de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourová, quien se ha mostrado interesada en conocer de primera mano las actuaciones y líneas de trabajo de España en materia de Consumo y en especial de la transposición de directivas europeas.

La reunión se ha centrado en el paquete legislativo “Nuevo marco para los consumidores”. Acompañada por el director general de Consumo, Nelson Castro, la Ministra ha explicado los trabajos que está realizando España para su transposición. Se trata de una directiva que aprobó la Comisión Europea en abril y pretende modernizar la legislación sobre derechos de los consumidores, cláusulas abusivas, prácticas comerciales desleales, e indicación de precios.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que María Luisa Carcedo está manteniendo con las instituciones, organizaciones y agentes vinculados a los ámbitos de actuación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.