Notas de Prensa

Alfonso Alonso condena los dos últimos casos confirmados de violencia de género, ocurridos en las provincias de Málaga y Lleida

  • Ocho víctimas mortales en lo que va de año
  • Las dos mujeres asesinadas eran de nacionalidad española
  • Son ya 13 los menores huérfanos en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género

31 de marzo de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su condena rotunda por los dos últimos casos confirmados de violencia de género, una vez concluidas las investigaciones al respecto. Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Alhaurín de la Torre (Málaga) y en Lleida, por lo que son ya ocho las víctimas mortales en lo que va de año como consecuencia de esta lacra.

 La mujer asesinada en Alhaurín de la Torre tenía 30 años y era de nacionalidad española, al igual que la mujer asesinada en Lleida, ésta de 24 años. Los agresores, ambos españoles, tenían 48 años, en el caso de Alhaurín de la Torre, y 32, en el de Lleida.

 El primero de los casos deja una menor huérfana, y el segundo, dos menores, por lo que se eleva a 13 el número a los que la violencia de género ha dejado huérfanos.

 Conocidos los hechos tras las correspondientes investigaciones, el ministro Alfonso Alonso destaca la importancia que para salir de la violencia de género tiene la denuncia. Porque la denuncia, añade, abre la puerta de salida de esta lacra y permite la protección y el amparo de todos los recursos policiales, judiciales, económicos y sociales con los que cuenta el sistema español contra la violencia de género. La última macroencuesta de violencia contra la mujer 2015, presentada ayer, señala que el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos, consiguen rehacer su vida.

 El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además, recuerda que el Gobierno está trabajando para que los menores no sean víctimas de la violencia de género, para dotarles de la protección necesaria y para que puedan permanecer en todo momento junto a sus madres.