Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con el presidente de la Región de Murcia y con los consejeros de La Rioja y Navarra

  • En el marco de su ronda de contactos autonómicos
  • Ana Mato se compromete a avanzar hacia un pacto con las Comunidades Autónomas de cara a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud
26 de enero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha celebrado hoy una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Asimismo, ha recibido en el Ministerio al consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, y a las consejeras de Salud y de Política Social e Igualdad, Marta Vera y Elena Torres.
 
En las reuniones, se ha puesto de manifiesto una gran coincidencia en la búsqueda de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Para preservarla, Mato, que ha calificado al Ministerio que dirige como el “Ministerio de las Personas”, se ha comprometido a avanzar en un acuerdo con las Comunidades Autónomas que también garantice la equidad en las prestaciones en todo el territorio.
 
En los encuentros con los responsables de La Rioja y Navarra, se ha abordado la asistencia a los pacientes de comunidades autónomas limítrofes. En este punto, la ministra ha insistido en la importancia de la solidaridad interterritorial, que ha fundamentado siempre la garantía de asistencia a todos los pacientes.
 

Estas reuniones se enmarcan en la ronda de entrevistas que Mato ha abierto con los consejeros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. La ministra pretende que estos órganos se conviertan en un foro donde estudiar todas las propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema. Con esta primera toma de contacto, Mato pretende que el Ministerio se convierta en un lugar de encuentro con las Comunidades Autónomas y no de confrontación.