Notas de Prensa

Nombramientos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Acordados hoy por el Consejo de Ministros
  • María Salomé Adroher Biosca es la nueva directora general de Servicios para la Familia y la Infancia
  • Ignacio Tremiño Gómez asume el cargo de director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad
  • Carmen Plaza Martín ha sido nombrada directora general de Igualdad de Oportunidades
  • María del Sagrario Pérez Castellanos ha sido nombrada directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
  • Francisco de Asís Babín Vich es el nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
20 de enero de 2012. El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado los nombramientos de cinco nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, se ha nombrado a la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; la directora general de Igualdad de Oportunidades; la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
 
 
 
MARÍA SALOMÉ ADROHER BIOSCA
 
La nueva directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, doctora en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y, desde 1984, enseña derecho internacional privado en la Facultad de Derecho y en el programa de doctorado de migraciones y los masteres de migración y de asesoramiento y mediación familiar de Comillas.
 
IGNACIO TREMIÑO GÓMEZ
 
El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Master Executive MBA del IE. Desde el año 2011 hasta la fecha ha estado al frente del grupo de empresas de Accesibilidad de la Fundación ONCE y, posteriormente, ocupando la Dirección General Adjunta y la Dirección Corporativa del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.
 
CARMEN PLAZA MARTÍN
 
La nueva directora general de Igualdad de Oportunidades es licenciada y doctora en Derecho por la UCM y Master en Derecho de las Comunidades Europeas por la Universidad de Essex (Reino Unido), en donde se especializó en Derechos Humanos en Europa y en Derecho Social de la Comunidad Europea. Profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ha sido investigadora visitante en la Universidad de Harward y ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos. Trabajó como asesora en el Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente y en el Rectorado de la Universidad Complutense.
 
Mª DEL SAGRARIO PÉREZ CASTELLANOS
 
Licenciada en Veterinaria por la UCM y funcionaria de la Xunta de Galicia desde 1994, la nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha sido hasta ahora secretaria general Técnica de la Consejería de Sanidad de la Xunta. Asimismo, ha sido subdirectora de Coordinación de Alertas de la AESAN; consejera de Salud y Consumo y Asuntos Económicos de la representación permanente de España en la UE; jefa de Gabinete del Consejero de Sanidad de Galicia, consejera de Asuntos Sociales en las Cortes y directora general de Salud Pública y Planificación de Galicia.
 
FRANCISCO DE ASÍS BABÍN VICH
 
El nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas es licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM. Desde 2005 hasta la actualidad de desempeñado el cargo de director de Servicios de Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid, director de Salud Pública y Consumo de la Comunidad de Madrid y subdirector general de Epidemiología e Información Sanitaria en el Instituto de Salud Carlos III – Ministerio de Sanidad y Consumo