Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud

  • Ciudadanos
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS). Seleccione la Comunidad Autónoma donde tiene usted su tarjeta sanitaria. Necesita DNI electrónico o certificado electrónico.
  • Profesionales
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la HCDSNS. Los profesionales sanitarios deben acceder a través de la aplicación de Historia Clínica Electrónica que utilicen en su comunidad autónoma. Para ello deben, además, estar autorizados por la consejería correspondiente y disponer de un sistema de identificación digital seguro (DNI electrónico, certificado electrónico o similar).

 

Decálogo de protección de datos para el personal sanitario y administrativo Archives pdf. S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle

 

La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) tiene como finalidad garantizar a ciudadanos y profesionales sanitarios el acceso a la documentación clínica más relevante para la atención sanitaria de cada paciente. Se incluye documentación que se encuentre disponible en soporte electrónico en cualquier lugar del SNS, asegurando a los ciudadanos que la consulta de sus datos queda restringida a quien esté autorizado para ello.

El proyecto HCDSNS ha sido liderado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco del Programa Sanidad en Línea, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial red.es, con las 17 Comunidades Autónomas y con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de la asistencia sanitaria pública en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.