Ministerio de Sanidad y Consumo

Recursos humanos

Logo Plan de Calidad para el SNS
Recursos humanos

ESTRATEGIA 5.- ADECUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS A LAS NECESIDADES DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

1. Estudiar las necesidades de especialistas médicos
2. Apoyar la ordenación de los recursos humanos del SNS
3. Fortalecer las unidades docentes y el programa de formación de residentes,


1. Estudiar las necesidades de especialistas médicos .

70. Elaboración de un estudio de necesidades de especialistas que permita realizar una planificación adecuada de las necesidades futuras del Sistema Nacional de Salud.

2. Apoyar la ordenación de los recursos humanos del SNS

71. Definir la información común que debe ser objeto de compatibilidad para disponer de un sistema de información común sobre los recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

72. Posibilitar la compatibilidad de las herramientas actualmente disponibles.

73. Crear una infraestructura de gestión en todos los centros que posibilite el tratamiento de datos a tiempo real.

Fortalecer las unidades docentes y el programa de formación de residentes.

74. Dotar de material docente, académico y técnico-científico actualizado a las distintas Unidades Docentes del Sistema Nacional de Salud en función de las necesidades detectadas, previo informe emitido por los Servicios de Salud.

75. Crear una línea de apoyo a becas para la formación de residentes en centros de alta tecnología formativa, para apoyar los desplazamientos y, en su caso, la asistencia a actividades formativas, y también mediante la adquisición de material formativo de los residentes del Sistema Nacional de Salud.

76. Estimular e impulsar, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, estancias en centros públicos dependientes de los Servicios de Salud dirigidas a la realización de actividades docentes de especial interés para el cumplimiento de los objetivos de su programa formativo, bien sean cursos, jornadas, prácticas o cualquier otra actividad similar, con prioridad en las actividades de aprendizaje de carácter práctico y rotaciones.

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad y Consumo