Informe de Violencia de Genero 2020

La elaboración de este Informe forma parte sistemática de las tareas anuales de la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

A diferencia de la estructura común de años anteriores, esta edición elabora un análisis de los datos correspondientes a todo el año 2019 y el primer semestre de 2020, agregados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), tanto de los indicadores epidemiológicos comunes (casos de violencia de género, detectados y registrados en el SNS) como de los procesos de formación para profesionales de los servicios de salud autonómicos en los diferentes ámbitos asistenciales de atención primaria, hospitalaria y urgencias. Recoger los datos del primer semestre 2020 nos ofrece una primera aproximación al impacto de la pandemia en los procesos de prevención y detección precoz de casos de violencia de género desde los servicios sanitarios que integran el SNS.

A continuación, en la segunda parte, se recoge la síntesis de las acciones desarrolladas por la Comisión durante 2020 a través de sus grupos técnicos de trabajo, fundamentalmente relacionadas con la recogida de los indicadores anteriormente mencionados y los trabajos referidos a la elaboración de un Protocolo Común del SNS en materia de Violencia Sexual.

Se cierra el Informe con un anexo que recoge la actualización de las acciones realizadas desde los servicios de salud de las CCAA frente a la Mutilación Genital Femenina (MGF) en el marco del Protocolo Común para la actuación sanitaria del SNS en esta materia.

Texto completo Archives pdf. S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur