Notas de Prensa

Curso “Mujer, Economía y Empresa”, organizado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades

  • Se celebrará en la UIMP los días 4 y 5 de agosto
  • Incrementar la participación económica de las mujeres y alcanzar la igualdad efectiva en las empresas, principales temas que se abordarán en el curso
  • Abierto el periodo de inscripción


1 de agosto de 2014.- La dirección general para la Igualdad de Oportunidades ha organizado el curso “Mujer, Economía y Empresa”, que se celebrará, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los próximos días 4 y 5 de agosto en Santander.  Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace:
http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=6221&anyaca=2014-15
 
El curso, cofinanciado por el Espacio Económico Europeo, será inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, acompañada por el ministro consejero de la Embajada de Noruega en España, Lars Andersen y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz Rodríguez. 
 
Se abordarán temas como la aportación de las mujeres a la economía y su talento aplicado a la empresa, el liderazgo femenino en el ámbito empresarial, la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades para favorecer la presencia equilibrada en puestos de responsabilidad, medidas de conciliación y corresponsabilidad, igualdad salarial e integración de la igualdad de oportunidades en la responsabilidad social corporativa.
 
En el curso intervendrán personas expertas del ámbito empresarial, académico, de investigación y de las principales escuelas de negocios, tanto de España como Noruega. Está dirigido principalmente a estudiantes de economía y empresa, personas autónomas y profesionales del mundo empresarial.