Notas de Prensa

Ana Mato aboga por una mayor colaboración entre gobiernos, empresarios y entidades sin ánimo de lucro

  • Inauguración de la Cumbre Internacional de Innovación en Voluntariado
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que la Ley del Tercer Sector dará un marco de estabilidad a las entidades de acción social
28 de marzo de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido hoy la necesidad de una mayor colaboración entre gobiernos, empresarios y organizaciones sin ánimo de lucro para alcanzar “sociedades más justas y equilibradas, orientadas a atender mejor las necesidades del ciudadano”. Mato ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre Internacional de Innovación en el Voluntariado, que ha sido inaugurada hoy en Madrid por S. A. R. el Príncipe de Asturias.
 
La ministra ha señalado que el incremento de las situaciones de pobreza y exclusión social exige “intensificar la acción pública en la protección de las personas”, aunque también ha resaltado el papel del voluntariado, y el auge del movimiento solidario en nuestro país, así como su reconocimiento por parte de la sociedad española. Pese a ello, ha recordado que el número de voluntarios en España es relativamente bajo (alrededor del 17 por ciento de la población), mientras que la media de la Unión Europea duplica esta cifra. Por ello, Mato ha considerado que “hay espacio para potenciar y favorecer la participación ciudadana y el voluntariado”.
 
En esta línea de actuación, ha explicado, en los próximos meses se desarrollará la Ley del Tercer Sector, que dotará a las entidades de acción social del “marco de estabilidad necesario para seguir prestando la inestimable labor que realizan”.
 
La ministra ha confiado en que “la acción coordinada permita que el futuro que hoy todos deseamos deje de ser visto como una utopía y se convierta en una realidad”.