Notas de Prensa

Las principales ONG apoyan la política de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social
  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad preside el pleno del órgano que reúne a las organizaciones sociales

 

14 de marzo de 2012. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha presidido hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Pleno del Consejo Estatal de ONG de Acción Social. En la reunión, en la que han participado las grandes organizaciones de acción social españolas, se ha informado sobre las convocatorias de subvenciones para 2012 con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Régimen General.
 
Este punto se ha incluido en el orden del día, dada la incertidumbre generada por las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional de 2011 sobre estas convocatorias, en las que se referían a su territorialización. Sobre este asunto, el secretario de Estado ha manifestado que, hechas las oportunas consultas jurídicas, el Gobierno mantiene su voluntad de seguir convocando y tramitando ambas convocatorias como hasta ahora.
 
Todos los miembros del Consejo en representación de las principales ONG (entre ellas, Cruz Roja, Cáritas, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado, etc.) aprobaron un acuerdo en el que manifiestan su apoyo unánime al Gobierno en esta decisión. Los representantes de las ONG entienden, de este modo, que estas subvenciones son un instrumento básico de cohesión social y de garantía de solidaridad interterritorial, en especial en un momento de crisis económica que golpea de manera más intensa a los colectivos más desfavorecidos, que son los beneficiarios de los proyectos de estas organizaciones.