Campañas 2007- Prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares

PREVENCIÓN PRIMARIA ENFERMEDADES CARDIOVASCULAR

La prevención primaria es aquella que se lleva a cabo en personas sanas.

Es la principal herramienta que disponemos para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general. Esto puede llevarse a cabo mediante las siguiente medidas:

  • Si se empieza a controlar el mayor número posible de factores de riesgo en la niñez y se mantienen hábitos saludables, es posible reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en la edad adulta. 
  • Los niños y adolescentes pueden reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro controlando los factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer una enfermedad más adelante, como son la inactividad física, obesidad, tabaquismo, colesterol elevado y la presión arterial alta. 
  • La dieta saludable, el ejercicio físico regular, el control del peso, la abstinencia de fumar, y el control y adecuado tratamiento de otros factores de riesgo como la hipertensión arterial o la diabetes, permite reducir significativamente la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general.

 

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur