Políticas de salud

"Se creará el Observatorio del Sistema Nacional de Salud, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que proporcionará un análisis permanente del Sistema Nacional de Salud en su conjunto, mediante estudios comparados de los servicios de salud de las comunidades autónomas en el ámbito de la organización, provisión de los servicios, gestión sanitaria y resultados […]. [ ...] El Observatorio elaborará anualmente un informe sobre el estado del Sistema Nacional de Salud, que se presentará por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.
(Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. CAPÍTULO VI. De la calidad. SECCIÓN 2.a Artículo 63. Observatorio del Sistema Nacional de Salud)

La diversidad de las acciones de las Comunidades Autónomas en el Sistema Nacional de Salud ofrece amplias oportunidades para el aprendizaje mutuo y la colaboración en la mejora de la calidad. La evolución del sistema, sus características territoriales y su capacidad de adaptación e innovación, permiten la coexistencia de aspectos comunes y de situaciones diferenciales en respuesta a problemas y necesidades de salud.

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan