Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Noviembre 2008 (Vol. 2, nº. 10) Versión español

Newsletter November 2008 (Vol. 2, nº. 10) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 10 (Noviembre, 2008)

Destacamos:

Se ha publicado en el BOE del sábado 15 de noviembre de 2008 el Real Decreto 1663/2008, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Plan estadístico nacional 2009-2012.

El Dr. Jose María Borrás, nuevo coordinador de la Estrategia en Cáncer, del SNS

Están disponibles para su descarga las presentaciones utilizadas en las ponencias y los discursos de inauguración y clausura del II Foro de Sistemas de Información.

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. En el Sistema Nacional de Salud, todas las acciones para abordar este tema se llevan a cabo de manera coordinada a través de la Comisión Contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), compuesta por representantes de todas las Comunidades Autónomas. Sus productos están recogidos en la Web del Ministerio de Sanidad: el Protocolo Común, los Indicadores comunes de actuación sanitaria ente la violencia de género  y los criterios de calidad para la formación básica de profesionales sanitarios en esta materia, así como los informes anuales de 2005 y 2006.

Los próximos días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar la IV Conferencia Internacional en Seguridad de pacientes: "Buscando las mejores prácticas clínicas para una atención sanitaria más segura" que contará con la asistencia de 1.200 participantes.

Publicado el Plan de Auditorías 2008 realizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo que apoya el proceso de acreditación de centros y unidades docentes para la formación de postgrado.

La Agencia de Calidad del SNS en la XXV Conferencia Internacional de la ISQUA

[+ destacamos]

Noticias:

Convocatorias:

Presidencia Española de la Unión Europea 2010

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.