Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Octubre 2008 (Vol. 2, nº. 9) Versión español

Newsletter October 2008 (Vol. 2, nº. 9) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 9 (Octubre, 2008)

Destacamos:

Publicado el Plan de auditorías 2008 realizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo que apoya el proceso de acreditación de centros y unidades docentes para la formación de postgrado.

Se encuentra disponible la versión electrónica de “Mortalidad por cáncer, por enfermedad isquémica del corazón, por enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus en España”.

Está accesible la edición electrónica de “Indicadores hospitalarios. Evolución 2000-2005” extraídos de Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado.

Se ha publicado en la página electrónica del Ministerio de Sanidad y Consumo, el documento “Metodología de análisis de la hospitalización en el Sistema Nacional de Salud”.

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción del programa de intercambio de profesionales sanitarios en Europa HOPE 2009. El periodo intercambio será del 18 de mayo al 15 de junio de 2009, finalizando con una conferencia en Lisboa sobre “Profesionales de la salud en Europa: nuevos papeles, nuevas habilidades”. Más información.

La Agencia de Calidad ha publicado el informe "Validación de indicadores de calidad utilizados en el contexto internacional: indicadores de seguridad de pacientes e indicadores de hospitalización evitable".

[Participa] Encuesta sobre la visibilidad de las unidades y agencias de evaluación de tecnologías sanitarias españolas y sus productos.

[+ destacamos]

Noticias:

Convocatorias:

Presidencia Española de la Unión Europea 2010

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.