Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Julio 2008 (Vol. 2, nº. 7) Versión español

Newsletter July 2008 (Vol. 2, nº. 7) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 7 (Julio, 2008)

Destacamos:

REAL DECRETO 1133/2008 por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Publicado el Barómetro Sanitario 2007

El Gobierno aprueba la publicación de los indicadores del Sistema Nacional de Salud

El Ministerio de Sanidad y Consumo y La Caixa colaborarán para mejorar la atención integral a enfermos terminales y sus familiares.

El Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Bill y Melinda Gates colaborarán para mejorar la promoción de la salud en el mundo durante los próximos cuatro años.

El Ministro ha presentado el Barómetro Sanitario 2007.

Están disponibles los estudios por variables sociodemográficas y por situación laboral además de una serie histórica con las variables estructurales que cubre el periodo 1995-2007. También se facilita la descarga desde el banco de datos de los ficheros de microdatos y la documentación técnica de los Barómetros Sanitarios 2006 y 2007.

Se encuentran accesibles las cifras 2007 del Sistema de Información de Atención Primaria - SIAP.

El Instituto de Información Sanitaria de la Agencia de Calidad del SNS ha publicado la Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado 2006. Además se encuentran disponibles en el banco de datos los microdatos correspondientes.

El pasado 23 de junio se constituyó, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Comité Técnico e Institucional de la Estrategia de Atención al Embarazo, Parto, Puerperio y Periodo Neonatal en el SNS. Después de un año de aprobarse la Estrategia de Atención al Parto Normal en el SNS, ésta se ampliará a los periodos previos y posteriores al alumbramiento.

El día 17 de junio se constituyó, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Comité Institucional de la Estrategia de Salud Sexual en el SNS, y el 10 de julio el Comité Técnico de dicha Estrategia.

[+ destacamos]

Noticias:

Convocatorias:

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.