Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Mayo 2008 (Vol. 2, nº. 5) Versión español

Newsletter May 2008 (Vol. 2, nº. 5) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 5 (Mayo, 2008)

Destacamos:

Publicada la Orden SCO/1166/2008 de 9 de abril, por la que se convoca a concesión de ayudas económicas a entidades sin fines de lucro de ámbito estatal para la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud. (Madrid: BOE, 25/04/2008)

Nombramientos en el Ministerio de Sanidad y Consumo. REAL DECRETO 657/2008, de 28 de abril y Real Decreto 841/2008, de 16 de mayo.

Launch of the European Commission's Open Consultation on Patient Safety. La Comisión Europea lanzó el 25 de marzo de 2008 ocho semanas de consulta pública sobre la seguridad de los pacientes. Las contribuciones deben ser completadas en línea antes del 20 de mayo de 2008.

Prácticas seguras simples recomendadas por agentes gubernamentales para la prevención de efectos adversos (EA) en los pacientes atendidos en hospitales. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo; 2008.

Benchmarking de buenas prácticas en la gestión de riesgos y políticas de reordenación del gobierno clínico en el ámbito hospitalario: informe final. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo; 2008.

Se ha actualizado la información del  Banco de Datos que mantiene la Agencia de Calidad del SNS a través del Instituto de Información Sanitaria.  Es posible la descarga de microdatos y la documentación técnica correspondiente del “Catálogo Nacional de Hospitales” actualizado a 31 de diciembre de 2007.

Ya está abierta la convocatoria para los Premios a la Calidad 2008 que otorga el Ministerio de Sanidad y Consumo. El plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo 30 de junio.

Ya está disponible en la web el informe Violencia de Género 2006 en inglés (Castellano | English).

Disponibles en inglés los Indicadores comunes y criterios de formación básica de profesionales en materia de violencia de género en el SNS. (Castellano | English)

[+ destacamos]

Noticias:

Romeo Casabona, único español en el consejo europeo para la ciencia. Veintidós académicos, investigadores y ejecutivos forman el grupo de sabios que asesorará a la Comisión Europea. (El Correo digital, 12/04/2008)

European Commission nominates high-level advisory group on research and science. (Bruselas: Comisión Europea, 11/04/2008).

[+ noticias]

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Convocatorias:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.