Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Marzo 2008 (Vol. 2, nº. 3) Versión español

Newsletter March 2008 (Vol. 2, nº. 3) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 3 (Miércoles, 26 de marzo, 2008)

Destacamos:

Lanzamiento del segundo número del suplemento: Impacto de la Agencia de Calidad del SNS.

Se ha presentado y publicado la ENSE (Encuesta Nacional de Salud de España 2006).

Resolución de 12 de marzo de 2008, del Instituto de Salud «Carlos III», por la que se publica la convocatoria correspondiente al año 2008 de concesión de ayudas de la Acción Estratégica en Salud, en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.
(Más información: http://aes.isciii.es).

ORDEN SCO/709/2008, de 4 de marzo, por la que se convocan subvenciones para el fomento de actividades de alto interés sanitario en el año 2008.

Programa de Acción Comunitaria en el ámbito de la salud (2008-2013). DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 27 de febrero de 2008 relativa a la adopción del plan de trabajo de 2008 para la aplicación del segundo Programa de acción comunitaria en el ámbito de la salud (2008-2013).

Ya está disponible el texto completo de las Jornadas Científicas. Calidad y evidencia científica en la toma de decisiones (Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2007).

REAL DECRETO 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Ya está disponible en web el Catalogo de Centros de Atención Primaria del SNS (Año 2008).

Se encuentra disponible la Norma Estatal 2006 (indicadores que resumen el funcionamiento del conjunto de hospitales del Sistema Nacional de Salud).

El pasado 30 de enero el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó las recomendaciones del grupo de expertos en la inclusión de las diferencias de género en política sanitaria.

La Comisión contra la Violencia de Género ha elaborado indicadores comunes de información para el SNS y los criterios de calidad para la formación básica de profesionales en Violencia de Género.

Ha sido publicado el informe de violencia de género 2006, elaborado por el Observatorio de Salud de la Mujer de la Agencia de Calidad del SNS con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

Se ha publicado el Informe Salud y Género 2006, dedicado a las edades centrales de la vida.

[+ destacamos]

Noticias:

Telecomunicaciones: los ciudadanos de la UE deben estar mejor informados sobre el 112, número de teléfono único para llamadas de urgencia en Europa (Parlamento Europeo, 06/09/2007).

La página web del Instituto Seguro de los Medicamentos ha sido premiada en "Los Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario", evento organizado por Diario Médico y Correo farmacéutico (ISMP-España, 17/03/2008).

La Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas lleva la Declaración por la seguridad de los pacientes al III Congreso Mundial de Pacientes (MSC, 25/03/2008).

La Asociación Española de Alérgicos al Látex está trabajando, desde su creación en el año 2001, en hacer llegar a toda la población en general y a los responsables sanitarios en particular, toda la problemática que conlleva esta enfermedad.

[+ noticias]

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Convocatorias:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.