Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Febrero 2008 (Vol. 2, nº. 2) Versión español

Newsletter February 2008 (Vol. 2, nº. 2) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 2, nº. 2 (Viernes, 15 de febrero, 2008)

Destacamos:

Lanzamiento del primer número de los Suplementos: Impacto y Seguridad del paciente de la Agencia de Calidad del SNS.

Número especial sobre los premios de calidad concedidos el pasado mes de diciembre (entrevistas a los premiados, fotografías, …).

Disponible la 6ª edición del CIE- 9- MC Clasificación Internacional de Enfermedades que ha sido publicada en enero de este año.

Ya se puede consultar el boletín de codificación clínica nº 27 correspondiente al addendum con los nuevos códigos de la CIE-9-MC vigentes desde el 1 de enero de 2008.

El Instituto de Información Sanitaria de la Agencia de Calidad del SNS ha publicado la Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado 2005.

Ha sido publicado el informe “Enfermedad cardiovascular en la mujer. Estudio de la situación en España”, liderado por el Observatorio de Salud de la Mujer, basado en el Estudio realizado por la Agencia de Investigación y Secciones Científicas de la Sociedad Española de Cardiología.

En esta misma línea, ya está disponible la "Estrategia de Atención al Parto Normal en el SNS" sumándose de este modo al conjunto de Estrategias del SNS como compromiso colectivo de todas las partes implicadas  en  este proceso de atención sanitaria.

Publicada la Memoria 2007 del Plan de Auditorías de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Disponible el texto completo de las "Jornadas de presentación y difusión de la Estrategia Nacional en Cuidados Paliativos" organizadas por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Sanidad y Consumo (Barcelona, 31 de enero de 2008).

Los próximos días 28 y 29 de febrero se desarrollará una reunión del Proyecto Eunetpas (Utrecht). Ver más información.

La Agencia de Calidad del SNS ha publicado el proyecto Revisión bibliográfica sobre trabajos de costes de la “No seguridad del paciente”.

Publicado el Informe preliminar sobre la práctica quirúrgica y sus resultados en el cáncer de recto en España.

[+ destacamos]

Noticias:

Abierto el proceso de consulta pública de la Comisión Europea "Juntos por la salud : un planteamiento estratégico para la UE". (Comisión Europea, Octubre 2007).

Durante el año 2008 desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se  seguirán  promocionando las prácticas seguras en todo el SNS  estableciendo convenios específicos con las Comunidades Autónomas. Ver más información.

La Unidad de Género de la Oficina Regional Europea de la OMS  pone a disposición de todos los países  la Gender Tool, herramienta que permite introducir el enfoque de género en las políticas y programas de salud (OMS, enero 2008).

La ley antitabaco y el riesgo de los fumadores pasivos” (Las Provincias, 22/01/2008).

Concedida la Orden Civil de Sanidad (MSC, 25/01/2008).

Más medicina no siempre es mejor”. (El País, 29/01/2008).

Reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Nacional de Cáncer, del Sistema Nacional de Salud. (Ministerio de Sanidad y Consumo, 22 de enero de 2008). Ver presentación institucional.

Reunión de constitución del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Nacional de Cardiopatía Isquémica, del Sistema Nacional de Salud. (Ministerio de Sanidad y Consumo, 28 de enero de 2008). Ver presentación institucional.

Reunión de constitución del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Nacional de Diabetes, del Sistema Nacional de Salud. (Ministerio de Sanidad y Consumo, 5 de febrero de 2008). Ver presentación institucional.

[+ noticias]

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Convocatorias:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.