Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social realiza mañana las pruebas para que los especialistas extracomunitarios obtengan el reconocimiento de su título

  • Se han convocado 22 especialidades, con un total de 201 aspirantes, habiendo confirmado su asistencia a la prueba, 114 personas

Madrid, 29 de noviembre de 2019.- El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social realiza mañana, 30 de noviembre, las pruebas para que los especialistas extracomunitarios obtengan el reconocimiento de su título.

Con esta convocatoria finalizarán las pruebas teórico-prácticas para especialistas extracomunitarios en ciencias de la salud que optan al reconocimiento de su título, obtenido en países no miembros de la Unión Europea.

En esta ocasión se han convocado 22 especialidades, con un total de 201 aspirantes, habiendo confirmado su asistencia a la prueba, 114 personas.

Las especialidades convocadas son:

 -       Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrona)

-        Radiofísica Hospitalaria

-        Anatomía Patológica

-        Anestesiología y Reanimación

-        Angiología y Cirugía Vascular

-        Cirugía General y Aparato Digestivo

-        Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

-        Endocrinología y Nutrición

-        Geriatría

-        Inmunología

-        Medicina Física y Rehabilitación

-        Medicina Interna

-        Nefrología

-        Neumología

-        Neurocirugía

-        Neurología

-        Oncología Médica

-        Oncología Radioterápica

-        Otorrinolaringología

-        Psiquiatría

-        Radiodiagnóstico

-        Reumatología

La convocatoria se puede consultar en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosExtra.htm

Con esta última prueba, se da por cumplido el compromiso que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, trasladó al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado mes de marzo.

El mantenimiento de los altos niveles de calidad del Sistema Nacional de Salud es una exigencia que alcanza todos los procedimientos relacionados con el sistema.

La evaluación de las titulaciones de especialistas extracomunitarios está regulada por el Real Decreto 459/2010, de 16 de abril, que cumple con rigor y garantía esa exigencia. El Ministerio sigue facilitando el cumplimiento de estándares de calidad en la resolución de estos procedimientos.