Notas de Prensa

Carcedo visita la Unidad de Hipoacusia del Hospital Central de Asturias, "una de las joyas de la atención temprana en el SNS"

  • Carcedo visita la Unidad de Hipoacusia del Hospital Central de Asturias, "una de las joyas de la atención temprana en el SNS"

Oviedo, 19 de agosto de 2019.- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este lunes la Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

“Es una de las joyas de la atención temprana en el SNS, en este caso en lo       relativo a los déficits auditivos”, ha señalado la ministra.

Carcedo, acompañada del secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y del consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha puesto en valor este programa de atención a niños con déficits auditivos severos, “con sorderas tempranas de distinto origen”, como pieza fundamental para proporcionar “una calidad de vida y un acceso a todos los estímulos de una vida plena”.


La ministra ha recordado que el pasado 1 de julio entraron en vigor las Órdenes que amplían la cartera común de servicios del SNS con la mejora de la prestación de 81 nuevos tipos de productos protésicos, entre ellos los auditivos, como audífonos o recambios de los implantes cocleares. Además, se incrementa de forma gradual la edad de financiación de los audífonos desde los 16 años actuales hasta los 26 años.