Notas de Prensa

Mª Luisa Carcedo: "Todos los recursos destinados a la investigación del cáncer infantil son imprescindibles"

  • Acto de entrega de las ayudas de la Fundación Inocente, Inocente a proyectos de investigación en cáncer infantil 
  • La ministra ha asegurado que “la investigación es la esperanza de los niños y familiares afectados”
  • Carcedo ha agradecido a la Fundación Inocente, Inocente, su labor de más de 20 años destinada a apoyar la investigación
  • La Fundación promueve cada año una gala televisiva benéfica para  sensibilizar y apoyar distintas causas sociales en el campo de la infancia

8 de octubre de 2018.-  La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, ha clausurado esta mañana en sede ministerial el acto de entrega de las ayudas de la Fundación Inocente, Inocente, a proyectos de investigación en cáncer infantil. Estas ayudas se financian gracias a las donaciones recibidas en la gala benéfica televisiva que esta entidad sin ánimo de lucro celebra cada año.

En su intervención la ministra ha asegurado que, “todos los esfuerzos destinados a la investigación del cáncer infantil son pocos y todos los recursos imprescindibles” y ha alentado en aunar empeño y medios para este fin, “pues la investigación es la esperanza de los niños y niñas que padecen esta enfermedad y de los familiares que conviven con estas situaciones”.

Carcedo que ha asegurado que el ministerio apuesta por políticas basadas en la evidencia también ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los investigadores, “sin vosotros y vuestros equipos, sin vuestra apuesta por desarrollar proyectos punteros, sin vuestro empeño por consolidar centros de excelencia competitivos internacionalmente, el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos sería imposible”.

Un reconocimiento explícito que se ha querido trasladar desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. “Nuestra sociedad está en deuda con los investigadores en cualquier área del conocimiento pero con una mayor y especial sensibilidad hacía los profesionales que investigáis en el área del cáncer infantil” - ha manifestado la ministra para después añadir que, “en nuestro país no siempre ha tratado a los investigadores como merecen”. 

Mª Luisa Carcedo ha hecho hincapié en la necesidad de trasladar los resultados de la investigación a la clínica, “solo si conseguimos garantizar la transferencia de estos resultados lograremos que los niños y niñas puedan acceder a las nuevas terapias y tecnologías, independientemente de su extracción social o procedencia territorial”.

La ministra que ha estado acompañada por D. José Velasco, presidente de la Fundación  Inocente, Inocente, y por Dña. Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, ha agradecido a la Fundación Inocente, Inocente, su labor de más de 20 años destinada al apoyo de la investigación y ha felicitado a las 9 entidades beneficiarias de sus ayudas.