Notas de Prensa

El Consejo de Ministros aprueba la reanudación de las obras del Hospital Universitario de Melilla

  • Está previsto que las obras comiencen a lo largo del segundo semestre de 2018 y tienen una duración prevista de 36 meses
  • El nuevo hospital contará con 286 camas, 51 consultas externas, 7 quirófanos, 12 boxes UCI, 5 boxes de urgencias y 7 habitaciones obstétricas integrales (UTPR`s)
  • El coste de las obras asciende a 88.155.753,49€

20 de julio de 2018.- El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo que autoriza al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a realizar un encargo a la entidad pública Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA) para la ejecución del proyecto de terminación de las obras del nuevo hospital de Melilla. 

Está previsto que las obras comiencen a lo largo del segundo semestre de 2018 y tendrán una duración estimada de otros 36 meses. El importe de la obra asciende a 88.155.753,49 euros.

El encargo a TRAGSA garantiza la ejecución de la obra en términos de eficacia, eficiencia y buena gestión financiera. Además, da continuidad a las actuaciones que ya está desarrollando en el solar donde se ubicará el hospital.

El nuevo Hospital Universitario de Melilla estará dotado de 286 camas totales y 109 habitaciones de hospitalización general individuales con capacidad para 2 camas. Contará con 51 consultas externas, 7 quirófanos, 12  boxes UCI, 5 boxes de urgencias y 7 habitaciones obstétricas integrales (UTPR`s) para dar servicio a una población de 86.000 personas.

Respecto al proyecto original se han mejorado los circuitos de circulación interna dentro del hospital. Así mismo, el centro contará con habitaciones de presión negativa, un bloque obstétrico y unidad de lactantes neonatos sin ingreso.

Además, tendrá 300 plazas de aparcamiento subterráneo y otras 350 plazas en superficie. El proyecto incluye la integración del centro sanitario en el entorno urbano de la ciudad así como el tratamiento y la recuperación del arbolado de la parcela.    

La autorización acordada por el Consejo de Ministros permitirá la reanudación de las obras del Hospital Universitario de Melilla cuya construcción ha estado paralizada más de cinco años.