Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y AFE buscarán fórmulas de colaboración para sensibilizar contra la violencia de género

  • Reunión de Susana Camarero con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)
  • La colaboración entre ambos se traducirá en próximas fechas en la firma de un convenio

26 de febrero de 2015. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para establecer canales de colaboración e incidir en la necesaria sensibilización contra la violencia de género.

 Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y que estaba planificada desde hace varias semanas, la secretaria de Estado, acompañada por la delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y los miembros de AFE, Jesús Díaz Peramos y Lucía Brenlla, encargados del área de Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C), han planteado la posibilidad de firmar en las próximas fechas un convenio de colaboración con el objetivo de implicar al ámbito del deporte, en concreto el futbolístico, en la lucha contra la violencia de género. Para lograr este objetivo emplearán las vías de sensibilización más adecuadas.

 Asimismo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha agradecido a los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles su implicación contra la violencia de género que, como ha recordado Camarero, es una prioridad, no sólo del Gobierno, sino de toda la sociedad.