Notas de Prensa

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Ronda (Málaga)

  • Tres víctimas mortales en lo que va de año
  • La víctima es una mujer lituana de 39 años, que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge, y presunto agresor, de 52 años y también lituano 
  • El matrimonio tenía en común tres hijos menores de edad

6 de febrero de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más enérgica repulsa y condena del último caso confirmado de violencia de género, ocurrido el pasado miércoles en la localidad malagueña de Ronda. La víctima mortal es una mujer de nacionalidad lituana de 39 años que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge y presunto agresor, de 52 años y también lituano.

El matrimonio se encontraba en fase de ruptura y deja tres hijos huérfanos menores de edad, de modo que son cuatro los menores que quedan en esta situación hasta la fecha del presente año.

Conocido el caso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destaca que España es uno de los países punteros a escala internacional en lo que a lucha contra la violencia de género se refiere. Además del importante bagaje estadístico e informativo, España dispone de un amplio sistema de recursos para trasladar a las mujeres que padecen malos tratos que ante la violencia de género hay que denunciar. El uso del 016, o la asesoría gratuita para interponer la denuncia, son algunos de los estos recursos, que se enriquecen además con medidas de protección y de asistencia, no sólo a las mujeres, sino también a sus hijos.

Alonso, además, ha recalcado la importancia de la sensibilización y de la concienciación social ante la violencia de género, que hay que denunciar ante cualquier circunstancia, pues, ha recordado, de la violencia de género se sale, como lo demuestra que el 73% de las mujeres que han sufrido malos tratos consigue rehacer su vida.