Notas de Prensa

Nombramientos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Acordados en el Consejo de Ministros 
  • José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública, Calidad e Innovación 
  • Carlos Jesús Moreno, director general de Ordenación Profesional
  •  Javier Ron, director del Gabinete del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

19 de diciembre de 2014. El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los siguientes nombramientos:

  • Director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, José Javier Castrodeza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario tiene una plaza vinculada a la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e innovación, y también  director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. Desde enero de 2012 ha ejercido como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Director general de Ordenación Profesional, Carlos Jesús Moreno. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es técnico en Función Administrativa de Instituciones Sanitarias, máster en Administración Sanitaria y en Dirección Pública. Ha sido director de Recursos Humanos del Hospital Universitario Infanta Sofía y director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Primaria del Área 7 de Madrid y de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila. Desde marzo de 2012 ha ejercido como subdirector general de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Director del Gabinete del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Ron. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Dirección de Comercio Exterior por ESIC, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector privado, donde ha cofundado y dirigido diversas empresas de servicios profesionales en el ámbito de la consultoría empresarial y tecnológica. Desde enero de 2011 ha desempeñado el cargo de director de Gabinete del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.