Notas de Prensa

MOVIMIENTO ACTÍVATE - CAMPAÑA DE DIVULGACION ON LINE PARA LA PREVENCIÓN DE OBESIDAD EN ADOLESCENTES A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

  • NOTA INFORMATIVA

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN ) del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña on line  “MOVIMIENTO ACTÍVATE” dirigida a los adolescentes  de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato),  para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y  practicar actividad física de forma habitual,  reduciendo asi los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio,  todo ello para prevenir la obesidad.

Se trata de una web www.movimientoactivate.es, basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos  que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line. 

Para esta web de la campaña “MOVIMIENTO ACTÍVATE”, y con la colaboración del Comité Olímpico Español,  han participado activa y desinteresadamente los medallistas  Olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 VIDEOS cuentan  experiencias, sus hábitos  sobre alimentación, sobre  el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

El CONCURSO ON LINE  invita a  los adolescentes a hacer un  video musical o  un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física .Hay tres categorías,  según las edades, y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.   

Para promocionar este CONCURSO ON LINE en las redes sociales  y en youtube se cuenta los  influencers en redes sociales o youtubers Mr. Curricé y Chusita Fashionfever , que tiene  gran número de seguidores entre los adolescentes. En sus canales on line aparecerán en un video musical para difundir los mensajes de la campaña y la promoción del concurso y  animarán a participar en el concurso y pasaran consejos sobre hábitos saludables.

Se puede participar en el Concurso on line de la campaña “MOVIMIENTO ACTÍVATE se hasta el día 7 de febrero de 2015, y se podrán conseguir esos votos para los videos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero de 2015

Los ganadores se publicarán  el día 18 de febrero de 2015 y recibirán un vale para material deportivo y en la categoría de vídeo musical podrán pasar una tarde con Mr. CurricéChusita Fashionfever  haciendo “un plan saludable” (más información en  bases del concurso).

Otros contenidos de la página web www.movimientoactivate.es en sus diferentes secciones son:   

  • “COME SANO”: sobre una alimentación variada, moderada y equilibrada, consejos para conseguirlos, recetas y ejemplos de menús semanales.
  • “MUEVETE”: sobre  la práctica de actividad física para mejorar la salud a lo largo de la vida.
  • “ENCUENTRA TU PLAN”: con enlaces a centros y asociaciones de las CCAA que desarrollan actividades para los adolescentes.
  • INFÓRMATE: con enlaces con información técnica o científica adicional sobre alimentación y actividad física y  prevención de la  obesidad, que puede ser de  interés para los adolescentes, padres o  profesores.

Otras acciones desarrolladas  en paralelo a la web Movimiento, Actívate, para que la campaña tenga la máxima difusión e impacto entre la población adolescente:

  • Video de presentación de la campaña donde se explica los contenidos de la web: información útil, consejos, recetas, sugerencias para adoptar una dieta saludable y practicar ejercicio habitualmente; las bases del concurso y los premios que se  podrán conseguir; los videos de los deportistas olímpicos con mensajes sobre hábitos saludables, la promoción del concurso por dos importantes influencers de las redes sociales,  Mr. Curricé y Chusita Fashionfever.
  • Presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: para conseguir la presencia y participación de la campaña en las principales plataformas de redes sociales, especialmente en aquellas que presenten una mayor afinidad con la población juvenil, se han creado perfiles del Movimiento Actívate en Facebook , Tuenti, Twitter y Youtube que contarán con la dinamización de estos canales a través de un “community manager” para transmitir los principales mensajes de la campaña, fomentar la participación en el concurso del Movimiento Actívate a través de la publicación de fotos y vídeos de los concursantes, se enlazarán los vídeos de los youtubers, así como todo el contenido informativo y visual que está incluido en la página web del Movimiento Actívate.  Por otro lado, se  ha creado un hashtag #movimientoactivate para generar conversaciones en torno al concurso y a los mensajes principales de la campaña en las diversas redes.
  • Colaboración con el Movimiento Scout España: Que incluirán la campaña en su página web, colocaran en sus sedes, carteles del Movimiento Actívate y promocionarán la participación en el concurso on line,  dentro de sus actividades.

  Vídeo presentación de la campaña Movimiento Actívate

Vídeo musical promocional de la campaña Movimiento Actívate

Página web Movimiento Actívate

Concurso online Movimiento Actívate

 Facebook Movimiento Actívate

 Twitter Movimiento Actívate

  Tuenti Movimiento Actívate

 Youtube Movimiento Actívate