Notas de Prensa

Alfonso Alonso: “La recuperación económica debe ser también la recuperación social”

  • Toma de posesión del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad muestra su compromiso de “trabajo, respeto y disposición al diálogo”
  • Subraya la labor de las organizaciones de personas con discapacidad y reclama “una sociedad intolerante con la violencia de género”

3 de diciembre de 2014. “Quiero escuchar, aprender, y hacer más fuerte el proyecto social de España”. Con esta voluntad ha tomado posesión hoy Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras jurar su cargo ante S. M. el Rey y recibir la cartera de ministro de manos de su predecesora, Ana Mato, el ministro ha mostrado su compromiso de “trabajo, respeto y disposición al diálogo”, que asumirá “con toda la humildad. Todo, para avanzar en la Agenda Social del Gobierno y preservar la sanidad, porque “la recuperación económica debe ser también la recuperación social”, ha señalado.

En su intervención, ha tenido palabras para las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social. Especialmente hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, ha tenido palabras para el movimiento asociativo de las personas con discapacidad, que realizan, ha subrayado, “una gran labor”.

Asimismo, ha mostrado su respeto por los profesionales del Sistema Nacional de Salud, que hacen que la Sanidad en España esté considerada “la mejor del mundo”.

El ministro, por otra parte, ha condenado el asesinato de la última víctima confirmada de violencia de género, una joven asesinada ayer en Melilla, así como todos los actos de maltrato hacia las mujeres. En este sentido, ha reclamado “una sociedad intolerante ante la violencia”, al tiempo que ha mostrado su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres.