Notas de Prensa

Abierta la convocatoria del distintivo “Igualdad en la Empresa” para 2014

  • Se ha publicado en el BOE de hoy
  • Las empresas que obtengan esta distinción pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE), que hasta la fecha está formada por 92 entidades.
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2014.
30 de octubre de 2014. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Orden SSI/1994/2014, de 14 de octubre, por la que se convoca el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2014, y se establecen sus bases reguladoras.
 
Con esta quinta convocatoria anual de este sello de excelencia se pretende distinguir a aquellas empresas y otras entidades que demuestren, de manera fehaciente, que destacan significativamente en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con las personas que integran las plantillas de sus organizaciones, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “Igualdad en la Empresa”.
 
El objetivo de la convocatoria es la identificación de las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades que las empresas han incorporado a su organización y, sobre todo, que dichas buenas prácticas se configuren como modelos que puedan ser tomados como referencia por otras entidades que, comprometidas con estas políticas, se encuentren en fases anteriores de desarrollo de las mismas.
 
Las empresas que obtengan esta distinción pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE). Dicha Red, tras las cuatro convocatorias llevadas a cabo hasta la fecha, está formada por 92 entidades y, entre sus actividades principales está la puesta en común de buenas prácticas empresariales en materia de igualdad de mujeres y hombres
 
Para facilitar a las empresas su participación, pueden descargarse los documentos de esta convocatoria desde la web del Departamento (www.msssi.es), así como desde la sede electrónica del mismo (https://sede.msssi.gob.es). Entre la documentación se ha incluido una detallada guía de cumplimentación de la solicitud.
 
Interesa destacar que las entidades solicitantes también podrán aportar información sobre la obtención de cualquier tipo de distintivo, sello, premio, reconocimiento o compromiso, en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, que hayan sido otorgados por una administración pública o por una entidad privada.
 
Existe una cuenta de correo creada específicamente para la gestión del distintivo “Igualdad en la Empresa”, denominada distintivoie@msssi.es ; asimismo, en la página web www.igualdadenlaempresa.es se ofrece asesoramiento técnico a las empresas que deseen implantar un plan de igualdad y, además, dicha web se configura como un canal de información para esta convocatoria y las actividades de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, en la que las empresas comprometidas con la igualdad encontrarán un espacio común en todo lo relacionado con estas políticas.
 
El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el día 1 de diciembre de 2014.
 
Puede consultarse la convocatoria en:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/30/pdfs/BOE-A-2014-11143.pdf