Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria

  • Comunicado ante el secuestro y amenaza de vender como esclavas a niñas en Nigeria
8 de mayo de 2014. El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad manifiesta su condena y rotundo rechazo ante el secuestro demás de 200 niñas en un colegio de Nigeria, así como la amenaza de venderlas como esclavas, y manifiesta su apoyo y la consideración por sus familiares y allegados.
 
Estos brutales actos constituyen verdaderos crímenes de lesa humanidad y un atentado a los más elementales derechos humanos de las niñas que, siendo víctimas directas de la violencia, sufren de manera intolerable las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y la dignidad que corresponde a todo ser humano por el hecho de serlo.
 
La lucha contra violencia que sufren por distintos motivos las mujeres y niñas debe ser un asunto de la mayor relevancia política, y la sociedad española ha asumido el compromiso de erradicarla a través del trabajo conjunto de los poderes públicos y la sociedad civil.
 
El respeto a los derechos humanos y, especialmente, los de mujeres y niñas no puede en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción, y su salvaguarda debe ser para toda la Comunidad Internacional el objetivo fundamental y premisa para su convivencia en paz. Por ello, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad invita a la sociedad, organismos internacionales, y gobiernos a   trabajar de manera permanente y conjunta por el respeto por la dignidad de niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social.