Notas de Prensa

Ana Mato: “Entre todos debemos poner en valor el talento, las aspiraciones y las enormes posibilidades que atesoran los jóvenes españoles”

  • En el Palacio de la Zarzuela
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acompañado a S.M. la Reina en la firma del Acuerdo “Los Medios de Comunicación y los jóvenes” que ha sido ratificado por 12 federaciones y asociaciones de medios de comunicación españoles
6 de mayo de 2014.  Ana Mato ha participado hoy en la presentación del Manifiesto. “Como tratar información sobre adolescentes y jóvenes”, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, bajo la presidencia de S.M. la Reina. Este Acuerdo ha sido ratificado por 12 federaciones y asociaciones de medios de comunicación españoles.
 
La ministra ha felicitado y agradecido a S.M. la Reina por su permanente compromiso con todos los proyectos que persiguen hacer de nuestra sociedad un lugar más solidario, tolerante y justo.
 
“En los problemas a los que se enfrentan tienen que sumar la imagen, que en ocasiones se transmite a través de los medios y que tiende a poner énfasis en los aspectos negativos que dan lugar a la creación de estereotipos que no tienen que ver con la realidad de jóvenes y adolescentes y que no contribuyen al necesario entendimiento entre generaciones”.
 
Por eso, es de enorme importancia todas las medidas que contribuyan a trasladar un mensaje más positivo y ajustado a la realidad de nuestra juventud, ha dicho la ministra.
 
 Las encuestras y estudios en los que trabaja el INJUVE y de la FAD nos dicen que los propios jóvenes no se ven reflejados en las imágenes que proyectan de ellos los medios de comunicación y consideran que se les atribuyen unas caracterísiticas que nos les identifican y que contribuyen a la confusión y a la generalización.
 
Por este motivo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud y en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, han puesto siempre el acento en el tratamiento objetivo y exento de estereotipos desde los medios de comunicación, ha apuntado la ministra, en su intervención.