Notas de Prensa

El IMSERSO convoca la concesión de subvenciones en el área de atención a mayores durante el año 2014

  • Publicada la convocatoria en el BOE de hoy
  • El importe total de las subvenciones convocadas asciende a 2.134.740 euros.
  • Podrán concurrir a estas subvenciones aquellas entidades no gubernamentales sin fines de lucro y de ámbito estatal, que se dediquen con carácter exclusivo y habitual a la realización de actuaciones a favor de las personas mayores.
30 de abril de 2014. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se convoca la concesión de subvenciones en el área de atención a mayores, durante el año 2014.
 
El IMSERSO destinará un importe total de 2.134.740 euros a las actuaciones que pudieran ser subvencionadas mediante esta convocatoria, a la que podrán presentarse las entidades no gubernamentales sin fines de lucro y de ámbito estatal que se dediquen, únicamente y con carácter exclusivo y habitual, a la realización de actividades en favor de las personas mayores.
El objeto de estas subvenciones es colaborar con las entidades de implantación estatal que realizan actuaciones a favor de las personas mayores, facilitando la disponibilidad de medios básicos precisos para el cumplimiento de sus objetivos, en concreto, el mantenimiento, funcionamiento y actividades habituales de dichas entidades.
 
El mantenimiento incluye la financiación de los gastos corrientes en bienes y servicios derivados del local en que se ubique la sede social de la entidad, obras de conservación, mantenimiento y reparaciones, incluyendo los gastos derivados del personal de la misma y de las reuniones de los órganos de gobierno. También se cubren los relacionados con cursos y publicaciones que tengan por objeto la información y promoción del envejecimiento saludable y la prevención de las situaciones de dependencia.
 
                                                                                                          Más información en:
 
http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/30/pdfs/BOE-A-2014-4617.pdf