Notas de Prensa

Ana Mato: “Afrontamos la segunda parte de la Legislatura cuando lo peor de la crisis ya ha pasado”

  • Toma de posesión de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el equipo ministerial seguirán trabajando en tres grandes objetivos: el mantenimiento de la sanidad pública, universal y gratuita, el impulso a las políticas sociales y la “meta irrenunciable” de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Susana Camarero sustituye a Juan Manuel Moreno en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
13 de marzo de 2013. En los últimos dos años, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tuvo que “afrontar una situación extraordinariamente delicada para el mantenimiento de la sanidad pública española y de los servicios sociales”. Sin embargo, hoy, “ha hemos superado esta primera etapa y estamos afrontando la segunda parte de la Legislatura, que coincide con que lo peor de la crisis ya ha pasado y estamos superando el pesimismo y la desesperanza en beneficio de la confianza y del futuro”. Así lo ha asegurado hoy la ministra Ana Mato en su intervención en la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que sustituye en el cargo a Juan Manuel Moreno.
 
En este contexto de recuperación se produce este relevo, que va a significar, en palabras de la ministra, “un nuevo impulso al programa reformista”. La ministra ha subrayado que los grandes objetivos del Departamento para esta Legislatura siguen siendo tres:
· Garantizar el mantenimiento de la sanidad pública, universal y gratuita, que asegure el acceso de todos los españoles a las mismas prestaciones.
 
· El impulso a las políticas sociales en beneficio de las personas que más lo necesitan.
 
· Y la “meta irrenunciable” de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.
 
A estos objetivos “consagramos todos nuestros esfuerzos”, ha señalado Mato, quien ha asegurado que este equipo ministerial “quiere ser recordado como un equipo que siempre intentó hacer cambios para mejorar”, pero siempre a través de la comunicación con todos los sectores sociales y con las Comunidades Autónomas.
 
SUSANA CAMARERO
 
Nacida en 1970, Susana Camarero ha sido, hasta su nombramiento, el pasado viernes, portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Sustituye en el cargo a Juan Manuel Moreno, que ha ocupado la Secretaría de Estado desde el inicio de la Legislatura.
 
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, casada y con un hijo, ha sido diputada en las Cortes Valencianas entre 1995 y 2000. Es diputada Nacional desde el año 2000 (VI, VIII, IX y X Legislaturas).
 
Camarero es, además, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, vocal suplente de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Igualdad, vocal de la Subcomisión Racionalización Horarios, Conciliación y Corresponsabilidad y vocal de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales, entre otras responsabilidades.
 
La ministra ha destacado de ella, además de su experiencia en las áreas de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, su “vocación de servicio”, así como su “capacidad de trabajo” y “de diálogo con todos los sectores sociales y con los otros grupos políticos”.
 
A Juan Manuel Moreno, Mato le ha agradecido “toda su dedicación, su compromiso diario” y, también, que haya ejercido su cargo “en una etapa extraordinariamente difícil para la gestión del Gobierno”.
 
La ministra ha concluido su intervención reafirmando el compromiso del Ministerio, y de todo el Gobierno con “el interés general de los españoles”.