Notas de Prensa

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

  • 47 víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 37 años, fallecida a manos de su ex pareja, un marroquí de 32
  • La fallecida tenía una hija menor de edad, por lo que ya son 42 los niños que han quedado huérfanos en 2013 por la violencia de género

 

24 de diciembre de 2013.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido el pasado día 21 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La víctima es una mujer de 37 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su ex pareja, de 32 años y nacionalidad marroaquí. La mujer había presentado denuncias previas y sobre el presunto autor, que está detenido, pesaba una orden de alejamiento
 
Con esta nueva víctima, son ya 47 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. De ellas, sólo 10 (el 21%) habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos.
 
La última fallecida tenía, además, una hija menor de edad, con lo que ya son 42 los niños que han quedado huérfanos este año por la violencia de género.
 
La ministra reitera su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. No sólo para las víctimas, pues en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres debe implicarse toda la sociedad.