Notas de Prensa

España acogerá más de 60 actividades para promocionar el programa europeo “Juventud en Acción”, en el que participa el INJUVE

  • Comienza la 6ª Edición de la Semana Europea de la Juventud
  • Del 26 de mayo al 2 de junio se celebrará la 6ª Edición de la Semana Europea de la Juventud, con un amplio abanico de actividades en los 33 países europeos que participan en el programa “Juventud en Acción"
  • Desde 2007, el programa “Juventud en Acción” ha apoyado miles de proyectos realizados por y para jóvenes, facilitando su participación en actividades económicas, sociales, políticas y culturales

 

24 de mayo de 2013. Más de 60 actividades acogidas al programa europeo “Juventud en Acción” y repartidas por todo el territorio español tendrán lugar durante la Semana Europea de la Juventud, entre los días 26 de mayo y 2 de junio. Entre dichas actividades destacan dos encuentros transfronterizos organizados por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y los organismos autonómicos de Cataluña y Extremadura en colaboración con Francia y Portugal.
 
Durante la Semana Europea de la Juventud 2013 se celebrarán más de 600 actividades por todo el continente, que incluirán debates, fiestas en la calle, talleres, concursos fotográficos, conciertos al aire libre, conferencias, ciclos de cine o exposiciones. También, en Bruselas se celebrará, un año más, el festival YO!Fest, que tendrá lugar en la explanada del Parlamento Europeo los días 30 y 31 de mayo, organizado por el Foro Europeo de la Juventud (YFJ). A lo largo de sus sucesivas ediciones, el YO!Fest se ha consolidado como un gran evento político-festivo organizado por y para los jóvenes, en el que se mezclan debates políticos, conciertos y múltiples actividades interactivas.
 
 Por otra parte, uno de los temas en los que se centrará la Semana Europea de la Juventud (SEJ) 2013 será el 25º aniversario de los programas europeos de juventud, entre otros el programa “Juventud en Acción”. Otro de los temas de referencia de la SEJ será la participación activa de las personas jóvenes en la sociedad, con especial énfasis en las elecciones europeas de 2014.
 
 Cada país estará representado por un embajador de juventud; en España será Ovidio Rodeiro Tato, director general de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia, quien ha destacado por su participación y su implicación en la promoción de los programas europeos de juventud. Los embajadores intervendrán en las actividades que se celebrarán en Bruselas, entre otras, la ceremonia de entrega de premios a los proyectos más relevantes auspiciados por “Juventud en Acción”.
 
Para conocer las actividades que se realizarán en España, puede consultarse la siguiente página web: www.juventudenaccion.injuve.es .
 
Las actividades de la SEJ pueden ser seguidas desde las redes sociales: en Facebook, European Youth Portal page, y también en Twitter. Con el hashtag #youthweek se podrán ver los actos que se celebren en Europa, y para más información puede consultarse la página oficial de la Semana Europea de la Juventud, www.youthweek.eu .