Notas de Prensa

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, cometido en Terrassa (Barcelona)

  • 45 víctimas de la violencia de género en lo que va de año
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala la necesidad de reforzar la protección integral de las víctimas y denunciar a los agresores para “romper el silencio cómplice”
     
10 de diciembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen por violencia de género. Se trata del asesinato de una mujer española de 75 años en la localidad de Terrassa (Barcelona), cometido el pasado sábado, 8 de diciembre, presuntamente por su marido, también español de 80 años. El presunto agresor intentó suicidarse tras cometer el crimen.
 
La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos. Con la muerte de esta mujer, ya son 45 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2012, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Del total de mujeres fallecidas, sólo siete (el 15,5%) habían denunciado previamente a su agresor.
 
Mato ha manifestado la necesidad de reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género, tal y como se contempla en la reforma del Código Penal presentada por el Ministerio de Justicia.
 
Asimismo, ha reiterado su llamamiento a denunciar todas las situaciones de malos tratos, algo que no sólo corresponde a las mujeres que las sufren, sino que debe ser tarea de toda la sociedad para “romper el silencio cómplice” de la violencia de género y mostrar a las víctimas que hay salida.