Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firma convenios con Ceuta y Melilla para el desarrollo de programas y actividades de asistencia social

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • Cada una de las Ciudades Autónomas recibirá una subvención por importe de un millón de euros
30 de noviembre de 2012. El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización para la suscripción de sendos convenios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social durante el ejercicio 2012.  
 
En virtud de estos Convenios de colaboración se concede a cada una de las ciudades una subvención por importe de un millón de de euros. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones, esta ayuda debe ser canalizada mediante un convenio.
 
Los programas y actividades en materia de asistencia social persiguen unos objetivos comunes orientados al fomento de la inclusión social, la cohesión social y el desarrollo sostenible, asegurando así la reducción de las desigualdades y la prevención de la exclusión social, abarcando ámbitos como la atención a discapacitados, enfermos, mayores, o plazas de residencias para los mismos, entre otros.