Notas de Prensa

La delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas destina en 2012 cerca de 4,5 millones de euros para prevenir el consumo de drogas en el ámbito local

  • El BOE publica la orden que regula la concesión de subvenciones a corporaciones locales para programas de prevención del consumo de drogas
  • El importe total de estas subvenciones asciende a 4.443.980 euros, procedentes del Fondo de Bienes Decomisados
  • Los programas de prevención del consumo de alcohol entre menores serán prioritarios
  • Las ayudas las pueden solicitar todas aquellas capitales de provincia  o de Comunidad Autónoma,  los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, los cabildos y consejos insulares,  siempre y cuando dispongan de un Plan Municipal de drogodependencias
19 de octubre de 2012. -La delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas destinará este año cerca de 4,5 millones de euros para el desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito municipal, según se recoge en la orden de convocatoria de ayudas económicas a corporaciones locales que hoy ha publicado el BOE.
 
El importe total de estas subvenciones asciende a 4.443.980 euros, procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.
 
El objetivo de estas ayudas es prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de hasta 30 años, fomentando alternativas de ocio saludable, mediante el desarrollo de programas de ocupación del tiempo libre en fines de semana o vacaciones.
 
El desarrollo de programas para prevenir el consumo de alcohol entre menores, en espacios de ocio, en los que participen activamente los hosteleros y otros agentes sociales, se considerarán prioritarios. Asimismo estos programas tendrán que favorecer actitudes de igualdad de género.
 
Las ayudas podrán solicitarlas todas aquellas capitales de provincia o de Comunidad Autónoma, los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, así como los cabildos y consejos insulares, siempre y cuando dispongan de un Plan Municipal de Drogodependencias.
 
Los ayuntamientos y corporaciones locales interesados en solicitar estas ayudas tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes.