Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena la última muerte por violencia de género en Boñar (León)

  • 34 víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 29 años que no había presentado denuncias previas
  • Ana Mato hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de maltrato
3 de octubre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido el pasado día 1 en el municipio leonés de Boñar. Una mujer española de 29 años fue atacada en las proximidades de su domicilio por su ex compañero sentimental, un hombre español de 37 años. La víctima no había presentado denuncias.
 
La víctima recibió un golpe de un objeto contundente, que provocó su fallecimiento. Con esta muerte, el número de víctimas por violencia de género a lo largo del presente año asciende a 34. Del total de mujeres fallecidas, sólo seis habían denunciado previamente a su agresor.
 
Por ello, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recalca la importancia de denunciar a los agresores para evitar desenlaces trágicos como el de Boñar. Mato insiste en que hay que romper la “espiral de silencio” que suele afectar a las mujeres maltratadas, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género y en esta lucha es positivo que se implique toda la sociedad.