Notas de Prensa

Ana Mato comparte jornada con los deportistas españoles en la Villa Paralímpica de Londres

  • Viaja a la capital británica para apoyar a los atletas
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desayuna con el equipo español y recorre la Villa Paralímpica
  • Asistirá a algunas de las principales competiciones con representación española
  • Mato destaca el “esfuerzo, compromiso y espíritu de superación” de todos los participantes en los Juegos Paralímpicos
6 de septiembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido hoy en Londres con los miembros del equipo español en los Juegos Paralímpicos. Acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno y por el director general de Políticas de Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha desayunado en el comedor de la Villa Paralímpica con algunos de los deportistas españoles.
 
Entre los deportistas con los que ha mantenido este encuentro informal están algunos de los miembros del equipo de Atletismo, como David Casinos, que ha obtenido en estos Juegos el oro en lanzamiento de disco; de Ciclismo, de Baloncesto y de Tiro.
 
A continuación, la ministra ha recorrido las instalaciones de la Villa Paralímpica, donde se alojan los deportistas. En concreto, ha visitado la residencia de algunos de los miembros de la delegación, a los que ha saludado mientras se preparaban para las próximas competiciones.  
 
Mato les ha expresado su apoyo y el del Gobierno, y les ha trasladado que todos ellos “suponen un ejemplo de esfuerzo y de compromiso para toda la sociedad”. Además, la ministra ha asegurado que “constituyen la muestra más visible del espíritu de superación de las personas con discapacidad, que alcanzan cada vez mayor presencia y relevancia en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte”.
 
Está previsto que la ministra asista hoy a algunas de las competiciones con representación española. Entre ellas, a la semifinal de fútbol para deportistas con discapacidad visual, que disputarán España y Francia (13:30, hora local).
 

La XVI edición de los Juegos comenzó el pasado 29 de agosto en la capital británica. A ella han acudido 142 deportistas del equipo español, de los que 127 tienen alguna discapacidad y el resto son deportistas de apoyo (guías de atletismo, pilotos de ciclismo, etc). La delegación la componen 82 representantes más entre médicos, mecánicos, fisioterapeutas y personal administrativo. La ministra acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue la encargada de despedir y desear suerte a esta numerosa delegación antes de su partida a Londres.