Notas de Prensa

Juan Manuel Moreno destaca que la reforma del Sistema de Dependencia mejorará la autonomía de las personas con discapacidad.

  • Inauguración de dos centros para la integración sociolaboral de personas con discapacidad en Elda (Alicante). 
  • La ampliación a todos los grados de la Ley de Dependencia de la ayuda para asistente personal supone un paso adelante en la autonomía de las personas con discapacidad, ha asegurado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
27 de julio de 2012. El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Juan Manuel Moreno, ha inaugurado hoy en Elda (Alicante) dos centros para la integración social y laboral de las personas con discapacidad y ha subrayado que éste sector de la población se verá beneficiado por la reforma del Sistema de Atención a la Dependencia, ya que, sea cual sea su grado de dependencia, podrán contar con un asistente personal que les ayudará a impulsar su calidad de vida.
 
Juan Manuel Moreno ha acudido hoy a esta localidad alicantina para inaugurar la Fundación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad (FUNREDIS) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Enfermos Mentales (CRISEM). Esta instalaciones atienden actualmente a más de 100 personas, la mayoría jóvenes entre 4 y 18 años y ayuda a más de 100 familias gracias a diversos programas para la rehabilitación e integración de este colectivo.
 
Acompañado por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, por el Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y por el Director General de las Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Nacho Temiño, el Secretario de Estado ha asegurado que la integración del colectivo de personas con alguna discapacidad es un objetivo primordial del ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, así como el reconocimiento de todos y cada uno de sus derechos.
 
Tras recordar que durante los últimos años la provincia de Alicante ha recibido 3.4 millones de euros para diversos proyectos y centros de asistencia a personas con discapacidad, Juan Manuel Moreno ha hecho incapié en recalcar cómo su departamento, en una época de escasos recursos, prioriza sus políticas y racionaliza sus decisiones, y un ejemplo de ello, a su juicio, es la preservación y la defensa de las políticas sociales básicas.
 
En este sentido, Moreno ha explicado que la reforma del Sistema de Dependencia, aparte de asegurar su viabilidad, propiciará la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad. Este colectivo recibirá una asistencia de calidad y profesionalizada.
 
Por su parte, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha remarcado la importancia de estos centros para la población del municipio:
“Las circunstancias económicas no son nada favorables. Ya lo sé. Pero os puedo asegurar que vamos a seguir adelante trabajando, a pesar de la situación, porque de esta crisis tenemos que salir todos. Nadie se puede quedar atrás. Para eso estamos y para eso tenemos la obligación de estar, para que las personas con discapacidad tengan la tranquilidad de que aunque haya que quitar de otros sitios, a las personas que más lo necesitan las atenderemos siempre”, ha reflexionado la también vicepresidenta de la Diputación de Alicante.