Notas de Prensa

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad felicita a la Policía y recalca el compromiso del Gobierno en defensa de las personas con discapacidad

  • Tras una operación de la Policía contra una red de explotación a discapacitados
23 de abril de 2012. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha felicitado hoy a la Policía por haber desarticulado una red de explotación de personas discapacitadas procedentes de Rumanía y ha recalcado el esfuerzo y compromiso del Gobierno en defensa de este colectivo.
 
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han llevado a cabo una operación conjunta que ha culminado en la detención de ocho personas presuntamente culpables de captar en Rumanía a personas discapacitadas, trasladarlas a España bajo promesa de un puesto de trabajo y obligadas posteriormente a ejercer la mendicidad.
 
Según ha indicado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se trata de una actitud “execrable” que “hay que cortar de raíz”, de ahí sus felicitaciones a la Policía Nacional.
 
Moreno ha añadido que es “impactante” que en pleno siglo XXI haya personas “sin escrúpulos” que se dedican a explotar y a abusar de esta manera de un “colectivo vulnerable” como el de las personas discapacitadas.
 
El Secretario de Estado ha subrayado, en este sentido, que el Gobierno hará lo posible para evitar que esta clase de actitudes se repitan en España, y por ello, ha defendido valores como “la solidaridad” y “la igualdad” para que cale en la sociedad que las personas discapacitadas pueden integrarse sin ningún obstáculo o barrera.