Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

El Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos es una iniciativa europea de salud pública anual que se celebra el 18 de noviembre; su objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que  la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública y fomentar el uso prudente de los mismos. 

¿Cuándo debo tomar antibióticos?
Los antibióticos no  curan las infecciones causadas por virus, como el resfriado común o la gripe, y únicamente son eficaces para combatir las infecciones bacterianas. El diagnóstico correcto y la decisión respecto a la necesidad de administrar antibióticos son competencia exclusiva de los médicos.

 Más Información

ZABALKUNDE BIDEAK
telebista // Zinema Kartela Liburuxka Infografia Whatsapp
Sarbidea nahi bideoa. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi bideoa. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi bideoa. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi bideoa. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi kartela. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi liburuxka. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi infografia. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea nahi infografia. Leiho berri batean irekiko da. Sarbidea to whatsapp. Leiho berri batean irekiko da.

Difusión

Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que  la resistencia a los antibióticos es  una seria amenaza para la salud pública. 

Usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las  generaciones venideras.

Síguenos en: [Facebook] [YouTube]Se abrirá en una ventana nueva.