Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a los organismos, instituciones e investigadores a emplear la información contenida en la Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado como material para el desarrollo de sus investigaciones y estudios.

La Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado se realiza desde 1972. Durante el período 1972-1995 el organismo encargado de realizarla fue el INE, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Defensa y las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas. A partir de 1996 corresponde la elaboración de la misma directamente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en colaboración con el Ministerio de Defensa y las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.

Los ficheros han sido debidamente anonimizados manteniendo el Código de comunidad autónoma con la excepción de Ceuta y Melilla y contienen un código identificativo en cada registro que permite comparar la información entre años, ya que la Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado está sometida a secreto estadístico según Ley de la Función Estadística Pública de 9 de mayo de 1.989 que determina que la unidad estadística informante no puede ser identificada individualmente, así como la utilización de estos datos con fines estadísticos.

Nota-Las cantidades correspondientes a actividad económica vienen recogidas en miles de pesetas hasta el año 2001 y a partir del año 2002 en "euros", sin decimales.

Como documentación acompañante a la descarga se ofrece el cuestionario y el manual de instrucciones que contiene las definiciones de cada apartado. La documentación técnica necesaria para poder trabajar con los microdatos está incluida en cada uno de los ficheros zip correspondientes.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador