Casos diagnosticados en España

Última actualización: 11 de julio de 2017

Ante la epidemia por virus Zika en la Región de las Américas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ha establecido una vigilancia de casos de enfermedad por virus Zika.

En el año 2017 y hasta la fecha, se han notificado 12 casos confirmados de infección por virus Zika (seis en la Comunidad Autónoma de Madrid, tres en Cataluña, uno en Cantabria, uno en Extremadura y uno en Aragón). Todos son casos importados excepto uno que es un caso de Zika congénito cuya madre se infectó en una zona de riesgo.

Desde el inicio de la epidemia en 2015 se han notificado a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica 325 casos confirmados de infección por virus Zika, todos ellos detectados en personas procedentes de o que habían visitado países afectados, salvo dos casos autóctonos de transmisión por vía sexual y cuatro casos de Zika congénito, en los que la madre se había infectado en una zona de riesgo.

Dado la importante reducción de la transmisión y del número de casos de Zika en las Américas, a partir de la fecha sólo se informará si se detecta un incremento inusual de casos o un cambio en el patrón epidemiológico de la enfermedad. No obstante, al finalizar el año se realizará un informe anual de la situación.

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page