La salud también viaja

MOZAMBIQUE

Está situado en la costa sureste de África, rodeado al norte por Tanzania, al este por el Canal de Mozambique del Océano Índico, al sur y suroeste por Sudáfrica y Swazilandia y al oeste por Zimbawe, Zambia y Malawi. El país cuenta con 2.500 Kms. de costa frente al Canal de Mozambique con varios puertos naturales.

Detalle de MOZAMBIQUE
Capital Maputo
Altitud 50 m
Lengua Portugués
Población 19.000.000
Moneda Metical
Zona horaria GMT+2
Clima De tropical a subtropical con una estación seca desde abril a octubre. De agosto a mayo se recomienda llevar ropa ligera de verano durante el resto del año es aconsejable ir provisto de alguna prenda de abrigo.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2016) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan transitado por aeropuertos con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (con la excepción de Sudán del Sur y con la adición de Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Rep.Unida de Tanzania en África; con la excepción de Argentina, Guayana Francesa y Paraguay en Sudamérica) . Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2016) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país.
Prevención recomendada: C .